ZENET DE NUEVO A LA UTOPÍA

VIERNES 21 DE OCTUBRE 2011

TONI ZENET VUELVE A UTOPÍA

PARA PRESENTAR SU DISCO “TODAS LAS CALLES”


El concierto será el viernes 21 de Octubre y estará acompañado

por la guitarra del maestro José Taboada

 

Por segunda vez en su meteórica carrera musical y artística, Toni Zenet ofrecerá un concierto en la Fonda de Utopía del gaditano Hotel Utopía de Benalup-Casas Viejas. En la noche del viernes 21 de Octubre, el artista malagueño, acompañado por José Taboada, una de las mejores guitarras del panorama musical español, presentará su nuevo disco “Todas las calles”. Desde que lanzó su primer álbum “Los Mares de China”, que también presentó en Utopía en el otoño del 2009. Zenet está considerado por crítica y público como la gran revelación de la música española. Sus grandes cualidades de artista, su dominio del escenario, su voz de absoluta personalidad y, por supuesto, la calidad de sus músicas y letras, que fusionan bolero, jazz y tango, hacen de sus conciertos por todo el país, auténticos acontecimientos musicales que llenan a rebosar todas las salas y espacios abiertos en los que actúa.

 

La especial atmósfera de Utopía, que tanto atractivo tiene para los grandes artistas, hace que por su intimidad, por la proximidad del público, por el silencio, por el espíritu de vanguardias de los años treinta que se respira en cada rincón de la sala y por el concepto de cabaret que impregna la singular propuesta de este espacio, Toni Zenet se sienta especialmente motivado para presentar aquí su trabajo.

 

El concierto de Zenet “De nuevo en la Utopía”, permitirá conocer los diez temas que conforman “Todas las calles”, junto a algunas de las cancions de su ya mítico primer disco “Los Mares de China”. De su nuevo trabajo se dice que Zenet coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro, según los vientos le lleven a uno u otro lado. “No tenemos vergüenza ni pudor para empezar un tema con bossa nova, pasar por el tango y acabar en la salsa cubana. Lo importante es que se haga con naturalidad y con respeto”,

 

Toni dice que “mi segundo disco no es una continuación del primero, sino que éste era en realidad un anticipo del nuevo”.Lo cierto es que en “Todas las calles” la comunión entre la música de Toni Zenet y las letras de Javier Laguna es más fuerte que nunca. “El emparejamiento entre las letras de Laguna y la música y la voz de Toni es algo que yo no he visto desde las parejas creativas del tango de los años 30 y 40”, comenta Juan Ibáñez, el excelente productor del disco.

 

Como es habitual en Utopía, durante la noche los asistentes disfrutarán de una especial cena degustación, tras la que se sucederá el concierto que podrá ser disfrutado desde la propia mesa, al estilo de los cabarets de los años 30, tan apropiado para la música de Zenet.

 

!COMPLETO!

 

VER MENÚ DEGUSTACIÓN