Viernes 21 Diciembre

MIKEL ERENTXUN

EL CONCIERTO DEL FIN DEL MUNDO

Según los mayas, el fin del mundo llegaría el 21 de Diciembre del 2012.

MIKEL ERENTXUN y UTOPÍA consideraron que lo mejor era que nos pillara, a todos los amigos de Mikel y Utopía, disfrutando de su música, de sus antiguos y nuevos temas, de una especial gastronomía concebida en torno al comienzo y fin del gusto, para luego bailar y ser felices hasta que el nuevo día llegara o la noche fuera noche para siempre.
Y dado que el 21 de diciembre decían los mayas que se acabó, MIKEL ERENTXUN y UTOPÍA decididieron celebrar tan novedoso y radical acontecimiento con EL CONCIERTO DEL FIN DEL MUNDO. Mikel cantó una canción, la más querida, de cada uno de sus 20 discos. Iba a ser su último concierto. Utopía preparó la última cena, los clientes sus mejores galas y emociones, porque sus besos también iban a ser los últimos.

JAVI JIMÉNEZ acompañó a Mikel en este concierto.

Al piano Manolo Moro y al saxo Carlos Galet

 

REPERTORIO

 

01. LAGRIMAS EN LA ARENA ( por tierras escocesas )

02. SUEÑO ESCOCES ( canciones )

03. EL RIO DEL SILENCIO ( el grito del tiempo )

04. QUIEN PINTO LAS ESTRELLAS DE CARMIN ( grabaciones olvidadas )

05. ROSAS EN AGUA ( autobiografia )

06. SOMBRA DE TI ( supernova )

07. ABANDONAR ( piedras )

08. LA HERIDA ( colección )

09. COMO DIOSES PEQUEÑOS ( crepúsculo )

10. LAGRIMAS DE FUEGO Y CENIZA ( naufragios )

11. COLECCIÓN PRIVADA ( el abrazo del erizo )

12. ACROBATAS ( acróbatas )

13. EL INVIERNO ES MUJER ( te dejas ver )

14. AMARA ( ciudades de paso )

15. OLA DE CALOR ( éxitos )

16. LOCURAS ( el corredor de la suerte )

17. HOY ( tres noches en el Victoria Eugenia )

18. ERAMOS DOS HIELOS ( detalle del medo )

19. ROPA VACIA ( 24 golpes )

20. INTACTO ( electrica pkwy )

 

VER LOS COMENTARIOS A ESTE CONCIERTO

DE LOS SEGUIDORES DE MIKEL ERENTXUN


LA CRÓNICA DEL CONCIERTO
Y es verdad que llegó el fin del mundo a Utopía, no el del apocalipsis, sí el de la emoción. Mikel Erentxun, lentamente, fue recorriendo lo mejor de toda su historia musical. Miraba al cielo de los focos del dios del espectáculo y mientras esperaba la llegada del meteorito, iba abriendo el volcán de su pasado. Al fin, ya muy entrada la madrugada, descubrimos, en la sala abarrotada de Utopía, que precisamente él... era el origen y el destino.

 

Sábado 22 Diciembre

MIKEL ERENTXUN

EL CONCIERTO DEL DÍA DESPUÉS (POR SI ACASO)

Según los mayas, el fin del mundo llegaba el 21 de Diciembre del 2012, pero si por cualquier causa no se producía la catástrofe final, como así fue, este Concierto tenía el objetivo de celebrar con una gran fiesta musical con MIKEL ERENTXUN, el seguir vivos, con ganas de alegría, música y utopía.

La banda de JAVI JIMÉNEZ, el genial guitarrista que siempre acompaña a Mikel en Utopía, junto a Miguel Jiménez al bajo y Mané Gallardo a la batería, se unieron a esta gran fiesta musical que hizo una revisión completa de la obra de Mikel y de sus más queridas referencias musicales.
Al piano MANOLO MORO y al saxo CARLOS GALET.


SI EL MUNDO TERMINABA EL DÍA 21,

EL DÍA 22 UTOPÍA DEVOLVÍA EL DINERO ADELANTADO

 

REPERTORIO  

 

01. EL FUTURO

02. CASABLANCA

03. EL SENTIDO DE TU CANCION

04. AYER ES UN ANIMAL HERIDO

05. MAÑANA

06. SUEÑO ESCOCES

07. 24 GOLPES

08. SWEET HOME LOUISIANA

09. VENENO

10. ROSA GRIS

11. VOLVERAN POR MI

12. LEVANTO EL VUELO

13. VASOS DE ROMA Y GINEBRA

14. EN EL SUR

15. DESNUDA

16. TU SONRISA

17. DIRECCION SUR

18. CARTAS DE AMOR

19. CIEN GAVIOTAS

20. SANTA CLAUS IS BACK IN TOWN

 

LA CRÓNICA DEL CONCIERTO


Tras el concierto de Mikel Erentxun, el esperado Concierto del Día Después (por si acaso), la discusión entre los críticos, fans y expertos, era si había sido el mejor concierto de Mikel en Utopía o el mejor concierto de Utopía en sus siete años de noches especiales. Rodeaba a Mikel una sala repleta y entregada. Había alegría ya antes de empezar la primera noche de invierno, que lucía portes y maneras de noche de primavera porque, como dijo Miguel Ángel, Mikel había dado comienzo a una nueva era tras su utópico fin de mundo de la noche anterior.. El rock se expandía hacia lo más alto de la ya de por sí alta sala de Utopía. Músicos y qué músicos rodeando a Mikel: el genial y ya imprescindible acompañante de Erentxun, Javi Jiméne con la Banda Cabra Cabaret, el saxo profundo de Carlos Galet y el piano, siempre un lujo, de Manolo Moro. Tras el concierto oficial, aún oficiaron Mikel y Javi otro concierto de copas, alegría y guitarras, sentados en las mesas de Utopía hasta cerca de las 5 de la madrugada. Muchos lloraron de alegría. Utopía se fue, de amanecida, feliz a conciliar el sueño del rock de la nueva era.