RAFAEL BERRIO EN UTOPÍA

21 AGOSTO 2011

 

RAFAEL BERRIO . UTOPIA

Agosto 22nd, 2011

Rafael Berrio es un grande.

Armado de una guitarra española, una voz singular, un lenguaje solido y mordaz, una métrica imposible y un sentido del ritmo y la poesia distintos.

Grande en todo.

Y yo, pequeño al lado suyo haciendo tres canciones: TU NOMBRE EN LOS LABIOS y las nuevas VENENO e INTACTO.

Utopia sigue fiel a la leyenda.

MIKEL ERENTXUN

 

LAS FOTOS

EL VIDEO

LA PRENSA

DIEGO VASALLO EN UTOPÍA

22 AGOSTO 2011

 

DIEGO VASALLO . UTOPIA

Agosto 23rd, 2011

Brillante concierto de Diego Vasallo.

Sin violin ni acordeon, las canciones aun mas desnudas muestran su grandeza y sensibilidad.

El escenario de Utopia ha vuelto a vivir una noche al borde de la belleza.

Diego muy suelto, grande, llenando el escenario, sin mover un pie.

Y yo, como ayer, pequeño junto a el, cantando EL CLUB DE LAS HORAS CONTADAS y DONDE CRUZA LA FRONTERA.

Luego, ESOS OJOS NEGROS .

MIKEL ERENTXUN

 

LAS FOTOS

EL VIDEO

LA PRENSA

LOS COMENTARIOS

CHARY // Ago 23, 2011

Tremendo Diego. Momentazo los dos juntos en el escenario de Utopia llenando cada rincon y rozando nuestros corazones de recuerdos y felicidad. Los dos enormes. Gracias!!

 

salvimariandejerez // Ago 23, 2011

Un sigo con resaca Vasallista. Me supo al poco el concierto, pero claro, ya podria haber cantado 30 canciones que me seguiria sabiendo a poco.

 

Un saludo

 

gavitana // Ago 23, 2011

 

Gran concierto, gran preconcierto con Rafael Berrio, Miguel Ángel y Merche Corisco en “Volver”, Merche y tú con Fever…etc

Gracias por hacer subir a Rafael al final, al igual que agradecemos a Miguel Ángel el haceros subir a vosotros, ya que 20 años no son nada…

He movido a la familia a Utopía para vivir este momento histórico e irrepetible. No lo olvidaré.

PD: Me alegro de que al final sean 11 canciones en el nuevo disco, en vez de 10. También me alegro de que no se llame 10, sigo prefiriendo “Utopía”, aunque no esté Mapas de Hielo.

 

gavitana // Ago 24, 2011

 

Mesa corrida con Diego, Mikel, Rafael Berrio, Merche Corisco y Miguel Ángel González, dueño de Utopía. Algunos regalos musicales para los presentes como “Volver” con Rafael, Merche y Miguel Ángel, o “Fever” con Merche y Mikel.

 

Una vez Diego se puso su chaqueta, Miguel Ángel nos deleitó con una presentación de Diego comparándolo con Rafael Alberti, como pintor y poeta. Magistral.

 

Actuación firme, íntima, canciones más desnudas que nunca, con sólo Ángel Urzu a la guitarra. Eché de menos alguna como “Canciones que no hablan de amor”, Diego me dijo que estaba en el repertorio pero que se iba a hacer muy largo, no creo que ninguno de los que fuimos (salvo excepciones que esperaban un concierto de Duncan Dhu) nos hubiera importado que tocara esa y más.

 

Diego invitó a subir a un cantante “que estaba empezando”, y se produjo la magia, la unión de 2 amigos intercambiándose canciones, “Donde cruza la frontera” y “El Club de las horas contadas”. Después de ” Tristezas Blancas”, gracias a la petición de Miguel Ángel, se produjo el momento que parecía imposible: Duncan Dhu volvió con sutiles e importantes diferencias: Mikel a la voz y guitarra, Diego nos susurraba al oído que no quiere ver llorar esos ojos negros, con su armónica penetrando en cada uno de nosotros, con final de Mikel abrupto, dejándonos en suspensión…Histórico

 

Y gracias a Mikel pudimos disfrutar de una última actuación de Rafael Berrio, que salió de la “encerrona” de su amigo por la puerta grande.

 

La magia volvió a Utopía, se sintió, nos acostamos con ella allí en lo que ya se ha convertido, como dice Duncan Dhu, “Mi Viejo Rincón”.