Músicos

Último eslabón con la bohemia. Legión romana por el tropel de su cuantía. Trotamundos medievales entre antros y palacios. Pícaros sin ciego. Fervientes enamorados de una noche. Poetas condensados como el twitter. Ladrones de sorbos y de besos. Manirrotos de excesos y locuras. Tímidos entre las mesas. Dioses paganos en la escena. Avaros de añoranzas. Generosos en recuerdos recreados. Vencedores por dos horas. Derrotados sin remedio. Reyes de baraja. Bebedores de lo que sea, a poder ser sin hielo y échale todo el MySpace que quepa. Infieles irredentos. Vendedores de cedés que nadie compra. Mercaderes de sueños. Filósofos del desencanto.


Niñas malas. Mujeres fatales. Voces modositas cuando juegan de tontunas. Lamentos procaces cuando quieren ser hirientes como el fado. Cuerpo de baile. Desnudo aún vestido Inaccesible como el vals de mil tiempos. Gafas de sol por el día. Ojos de gata para ti, Sabina, por la noche. Devotas de la reber. Heroínas. Heroicas. La niña de mis ojos y los tuyos cuando canta, cuando danza, cuando toca. La oveja descarriada del padre bienpensante. Reinas de noches y deseos. Purpurina divina bajo el foco. Sudor de sudor sin más tras el concierto. Centro del mundo por dos horas. Demasía en las tablas. Demasiada soledad en el silencio. Demasiado silencio de noches sin concierto.
Ellas y ellos es lo que aún queda. No hay más bohemia.
Gracias.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Rafa Mullon (viernes, 05 febrero 2010 17:33)

    ¿cuántos hoteles dirigidos por un poeta hay en la península? aquí he descubierto uno

  • #2

    Vera (sábado, 06 febrero 2010 12:44)

    Bueno, estoy alucinando!!! Me he puesto a buscar una habitación de hotel para San Valentín y me encuentro con este torrente de arte! Yo creo que es el único hotel en toda la península y en muchos kilómetros a la redonda, Rafa. Llevo media hora disfrutando de esta web maravillosa. Enhorabuena y gracias!!!

  • #3

    Santi Marcos (sábado, 06 febrero 2010 21:21)

    Muchas felicidades UTOPIA!!!!!

  • #4

    Royer (domingo, 07 febrero 2010 20:50)

    Anoche quedó demostrado con creces el artículo que escribiste...música, bohemia, locura, sueños, frustaciones, al fin y al cabo, UTOPÍA en estado puro.
    El/la que se lo perdió que no pregunte, lo de ayer hay que vivirlo.